top of page

Tyrannosaurus rex

por Sánchez Juárez Otoniel

5 de mayo de 2025

Fortalezas

El Tyrannosaurus rex, cuyo nombre significa "rey de los lagartos tiranos", lo tenía todo para dominar su entorno. El cuerpo musculoso del dinosaurio medía 12 metros (aproximadamente el tamaño de un autobús escolar) desde el hocico hasta la punta de su poderosa cola. Con un peso de hasta ocho toneladas, el T. rex vagaba por su territorio sobre dos fuertes patas y la cabeza erguida. Estos dinosaurios probablemente cazaban animales vivos, consumían cadáveres y, a veces, incluso se alimentaban unos de otros.

¿Sabías que...?

El Tyrannosaurus rex tenía la mordida mas fuerte de cualquier animal terrestre, ¡hasta 6 toneladas de fuerza por centímetro cuadrado!

Puntos débiles

Pero no todo en el Tyrannosaurus rex era feroz. Este dinosaurio tenía los brazos inesperadamente acortados, y la función de estas pequeñas extremidades es motivo de debate entre los científicos. Algunos creen que los brazos del animal eran un resto evolutivo (como los huesos de la pelvis en una serpiente) o que servían para fines no depredadores, como ayudar a sujetar a la pareja sexual. Otros sostienen que los brazos del T. rex pueden haber sido adaptados para un "fuerte desgarro" a corta distancia, teniendo en cuenta su capacidad para causar heridas profundas con garras de 10 centímetros.

Datos del Tyrannosaurus rex

bottom of page